La taberna Sciapò nació para contar historias de buena comida. Y como todo cuento de hadas, comienza con "había una vez".
L'osteria Sciapò nasce per raccontare storie di buona cucina. E come ogni favola, ha inizio con "c'era una volta" .
¡Pues sí! Nuestra cocina, la cocina siciliana, tiene orígenes muy antiguos y es el resultado de diversas dominaciones, en particular la árabe y la normanda y de la influencia del famoso monsù de las familias patricias. Algunos de los platos son verdaderos íconos en el mundo como los cannoli, los lirios, la martorana, la arancine, la norma, etc. Es una explosión del pasado. Cada receta de nuestra carta es una manera de contar una historia, un viaje de sabores y aromas, un derroche de sabores. Como en toda historia están los protagonistas, es decir, los ingredientes principales que al conocerse nos regalan una historia fascinante en cada receta, es decir, el proceso y los vericuetos que cada persona y cada familia con sus Los secretos logran transmitirse. NO SÓLO UN MENÚ ES UNA HISTORIA DE SABOR Y DULCES RECUERDOS Pues contamos nuestra historia así
Agregado al bloc de notas
Y AHORA DIVIÉRTETE... PROVERBIOS SICILIANOS SOBRE LA COMIDA Y PALABRAS DE DECIR (13)
- SCHITICCHI SICILIANO (panelle, crocché, arancinette, caponata, queso, aceitunas, bruschetta de tomate) - 2 SARTENES DE PASTA A ELEGIR ENTRE: carrottiera/broccoli arriminati/norma/agglassata - CARNE A RARIGGHIATA RI - CANNOLINO - AGUA Y VINO
- SCHITICCHI RI PISCI SICILIANO (albóndigas de sardina, sardinas beccafico, bacalao frito, sardinas fritas, bruschetta de anchoas) - 2 SARTENES DE PASTA A ELEGIR ENTRE: anciova/sardinas/mejillones/palina - A RARIGGHIATA RI PISCI - CANNOLINO - AGUA Y VINO
Precio28,00 €
Agregado al bloc de notas
MUCHO MÁS ACUMINICARIO (13)
Sicilia lo tiene todo: historia, paisajes, cultura y buena comida. Para descubrir las delicias de esta tierra sólo hace falta caminar por sus magníficas calles y toparse con la deliciosa comida callejera siciliana. Empecemos por… ¿Arancino o arancina? ¡Éste es el dilema! Considerada la comida callejera siciliana por excelencia, el arancino o arancina. En Palermo es hembra!!!! Si visitas Palermo no puedes dejar de probar la famosa "Panelle", una fina lámina de masa de forma variable, frita en aceite hirviendo y de pequeño tamaño que a lo largo de los siglos se ha convertido en un icono de la comida callejera siciliana. Se dice que los árabes conocían bien la técnica de moler las legumbres: obtenían una harina a la que le añadían agua y luego cocían la mezcla en hornos verticales. Fueron entonces los angevinos, en un período posterior, quienes experimentaron con freírlo. De los escritos del estudioso de las tradiciones populares sicilianas Giuseppe Pitrè, descubrimos que en el siglo XIX los panelle eran llamados "piscipanelli" (pez panella) porque se caracterizaban por una forma ovalada que recordaba la del pez, dando así la ilusión de los palermitanos de la clase popular comían pescado frito (antes sólo era prerrogativa de los ricos). La panella, de hecho, nació como un alimento pobre y sencillo para alimentar a la gente pobre; pero es allí, en el gran Palermo, donde esta tortita de garbanzos se ha abierto paso a lo largo de los siglos hasta convertirse en la reina de la comida callejera. Si la reina de los mercados de Palermo es la panella, debes saber que va de la mano del cazzilli. De hecho, en los mercados y callejones históricos del viejo Palermo triunfa "u paninu cu i panelli ei cazzilli".
Sicilia lo tiene todo: historia, paisajes, cultura y buena comida. Para descubrir las delicias de esta tierra sólo hace falta caminar por sus magníficas calles y toparse con la deliciosa comida callejera siciliana. Empecemos por… ¿Arancino o arancina? ¡Éste es el dilema! Considerada la comida callejera siciliana por excelencia, el arancino o arancina. En Palermo es hembra!!!! Si visitas Palermo no puedes dejar de probar la famosa "Panelle", una fina lámina de masa de forma variable, frita en aceite hirviendo y de pequeño tamaño que a lo largo de los siglos se ha convertido en un icono de la comida callejera siciliana. Se dice que los árabes conocían bien la técnica de moler las legumbres: obtenían una harina a la que le añadían agua y luego cocían la mezcla en hornos verticales. Fueron entonces los angevinos, en un período posterior, quienes experimentaron con freírlo. De los escritos del estudioso de las tradiciones populares sicilianas Giuseppe Pitrè, descubrimos que en el siglo XIX los panelle eran llamados "piscipanelli" (pez panella) porque se caracterizaban por una forma ovalada que recordaba la del pez, dando así la ilusión de los palermitanos de la clase popular comían pescado frito (antes sólo era prerrogativa de los ricos). La panella, de hecho, nació como un alimento pobre y sencillo para alimentar a la gente pobre; pero es allí, en el gran Palermo, donde esta tortita de garbanzos se ha abierto paso a lo largo de los siglos hasta convertirse en la reina de la comida callejera. Si la reina de los mercados de Palermo es la panella, debes saber que va de la mano del cazzilli. De hecho, en los mercados y callejones históricos del viejo Palermo triunfa "u paninu cu i panielli ei cazzilli".
(cubitos de berenjena con salsa de tomate, apio, aceitunas, alcaparras y vinagre) Símbolo de cultura y tradición, la caponata siciliana es uno de los platos más representativos de la isla.
En Sicilia “U SFINCIONI” no es una simple receta sino el pretexto de una reunión o la historia de miles y miles de familias sicilianas que todavía se reúnen la noche de la Inmaculada Concepción o cualquier otro día diciendo “Ni viremu e facemu antiguo ri sfinciuni”!!!
A SFINCIUNI (salsa sfincione con tomate, cebolla, anchoas, orégano)8,00 €