En una colina alta de la Toscana, no lejos de Siena y Perugia, se encuentra la antigua ciudad de Cortona. Así se disfruta desde la bodega Santa Cristina, fundada en 2006 para confirmar y renovar la tradición de su vino homónimo, más de 70 años después de la primera añada. Tiene un color rojo rubí con reflejos violáceos. En nariz es intenso y complejo, con notas de fruta roja madura bien combinadas con sensaciones de bayas de enebro, menta, vainilla y café.
De los viñedos de la finca Pèppoli, nace un Chianti Classico de uvas Sangiovese combinadas con variedades complementarias, diseñado para ser apreciado en la plena expresión de la fruta. Pèppoli 2020 tiene un color rojo rubí. En nariz destacan intensas notas de frutos rojos como cereza, grosella y fresa, acompañadas de un fondo floral de violeta y lavanda con ligeros toques especiados de regaliz.
Fattoria Le Mortelle se encuentra en el corazón de la Maremma toscana, a pocos kilómetros de Castiglione della Pescaia Botrosecco 2018 tiene un color rojo rubí. En nariz es intenso, complejo y caracterizado por sensaciones de fruta roja madura, como guindas y ciruelas, combinadas con notas especiadas de pimentón y pimienta blanca. En boca es aterciopelado, sabroso, con taninos envolventes y final persistente. En el retrogusto vuelven las notas fragantes de frutos rojos, tabaco y cacao.